LA MEJOR PARTE DE DISCUSIONES DE PAREJA

La mejor parte de Discusiones de pareja

La mejor parte de Discusiones de pareja

Blog Article



Respetar a la otra persona es una pobreza básica de las relaciones de pareja, no solo a la hora de amparar su estabilidad y de expresar el compromiso amoroso.

Cuando se produce este aberración, el receptor pasa a ser el emisor y al revés, y se puede confirmar que un evento comunicativo fue efectivo.

Situación. Es el contexto en el que el emisor transmite su mensaje y en el que el receptor lo recibe. Ruido. Cualquier tipo de interferencia que afecte a alguno de los utensilios que intervienen en la comunicación.

Es importante que el emisor reciba retroalimentación del receptor para cerciorarse de que el mensaje ha sido comprendido.

En las próximas líneas veremos varias ideas clave para cultivar el compromiso en la pareja y a la oportunidad evitar que este se convierta en un sistema de control constante y enfermizo que convierta la relación en una tiranía.

El compromiso todavía implica estar dispuestos a ceder en ciertas situaciones, a escuchar al otro, a expresar las propias evacuación y a trabajar en conjunto para alcanzar metas comunes.

Adecuarse al contexto. Se deben tener en cuenta las características del contexto para adaptar el mensaje, puesto que la situación determina el grado de formalidad y la manera de abordar el tema para que resulte interesante para el receptor.

El mensaje es la información, idea o emoción que el emisor quiere website transmitir al receptor. El mensaje debe ser claro, conciso y adaptado al receptor y al contexto. Puede ser verbal, no verbal o escrito, y debe ser transmitido de forma efectiva para que el receptor lo comprenda adecuadamente.

Ocurre a veces que cuando estamos hablando con otra persona tenemos, tanto el otro como nosotros, dificultades para escuchar; pasando de escuchar a ser todo oídos en muchas ocasiones, mientras elaboramos qué vamos a decir cuando el otro acabe, en momento de intentar prestar atención a lo que nos dicen, quedando el diálogo bloqueado por incontinencias verbales.

Todos tenemos problemas. No tiene ausencia de malo pedir ayuda. Sólo trata de no ir por la vida ondeando tu capa de un super héroe ‘resuelve-problemas’ cada oportunidad que alguien trate de platicar contigo.

La comunicación verbal implica el uso de palabras habladas o escritas, mientras que la comunicación no verbal incluye gestos, expresiones faciales y otros signos que acompañan la palabra y que pueden alterar su significado.

Cultiva la paciencia y la tolerancia: La escucha activa requiere paciencia y tolerancia, especialmente en situaciones en las que las opiniones difieren o cuando la comunicación se vuelve desafiante.

Por eso, desde aquí, animarte a que si durante el transcurso de acertar esta entrada de mi Blog, has manido que hay cosas que puedes mejorar, que empieces con ese proceso de crecimiento personal.

El apoyo mutuo fortalece la confianza, la complicidad y la unión emocional entre los miembros de la pareja.

Report this page